NOSOTROS

HISTORIA

A principios de la década de los 80s, la Sra. Susana de la Mora fue nombrada directora General de la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer con sede en la Ciudad de México durante un periodo que duró cerca de 15 años. No obstante, por motivos de fuerza mayor, ella y su esposo decidieron cambiar lugar de residencia a la ciudad de Cuernavaca, en el estado de Morelos.  El presidente de dicha Asociación en aquel entonces, tuvo la idea de no perder a tan valioso elemento y la invito a formar una asociación en Cuernavaca para beneficio de la población Morelense, la cual tras varias negociaciones terminó por inaugurarse el 28 Mayo de 1997, en oficinas de la Secretaria de Salud en Callejón Borda, asistiendo a la tal evento Eugenio Alarcón como presidente, y entre invitados especiales  Fernando Tovar y de Teresa,  Director de patrimonio de la Beneficencia Pública, quien a su vez era representante de  Juan Ramón de la Fuente, Secretario de Salud de México.

Como primeros miembros del consejo figuraron:

  • Eugenio Alarcón como presidente.

  • Manuel  Iragorri como secretario.

  • Rafael García como tesorero.

Las actividades se iniciaron con la colocación de  Alcancías en las farmacias del  Ahorro y en Comercial Mexicana, y con la recepción de donativo de balones y muñecas, los cuales se vendieron para pagar los  tratamientos alópatas contra el Cáncer.

Acto seguido, se repartieron cartas de manera peatonal para solicitar donativos tanto en el centro de la ciudad como en los locales de los  centros comerciales de las plazas.

23 años después, AMORCC, el nuevo nombre de la Asociación Morelense de lucha contra el Cáncer AC, sigue esforzándose por continuar con la labor de educar a través de informar, y de conseguir donativos, organizando eventos que van desde premier de películas en cines, hasta la venta y distribución de diversas donaciones hechas en especie, que deben transformarse en capital circulante para poder seguir apoyando en el costo de los tratamientos de las clases más necesitadas, sin discriminación de género ni edad, a través de la ayuda que AMORCC otorga cada determinado tiempo al Hospital del niño y adolescente Morelense en primera instancia, aunque también por medio del Instituto Nacional de Cancerología y del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

AMOR CC es una Asociación Civil integrada por un Consejo de Administración, formado por miembros del sector privado, sin fines de lucro ni conflictos de interés, dedicados a contribuir a la equidad social y a la plena realización del derecho a la protección de la salud a través de la generación y difusión de conocimiento, el patrocinio de tratamientos médicos a los más necesitados y la innovación en investigación multidisciplinaria para el desarrollo de políticas públicas basadas en evidencia.

Hoy podemos constatar que el peor de los cánceres nace de la falta de información y educación al respecto. Cáncer, enfermedades autoinmunes, coronarias, cognitivas y un largo listado continúa. Esta falta de orientación nos ha posicionado paralelamente desde el 2006 como el país con mayor índice de sobrepeso y obesidad infantil, y en el segundo país con más personas adultas que padecen obesidad en el mundo, factor íntimamente ligado a esa predisposición a padecer alguna de las enfermedades mencionadas.

 

No hay mejor solución que la prevención. Esa pandemia contemporánea que está mermando la calidad de vida de la población mundial, particularmente del mundo “civilizado” occidental,  puede y debe ser combatida.

En AMOR CC, Asociación Morelense de lucha contra el Cáncer, pensamos que ayudar a los enfermos es una tarea fundamental, y complementamos esa labor enfocándonos a atacar causas a través de la prevención.

Nuestros planes de trabajo se dividen en tres grandes rubros:  

-Informar a través de la educación 

-Promover alimentos que alimenten

-Abordar una perspectiva de medicina integrativa donde lo mejor de la ciencia alópata se enriquece ante una visión holística.

STAFF

ADMINISTRACIÓN

IVONNE E DOMINGUEZ GARCÍA

CECILIA AGUIRRE MONTAÑO

MEDIOS DIGITALES

EMILIANO MUCIÑO MALDONADO

CARLOS HUERTA MUNDO

GINA ALARCON JIMENEZ

HUGO JIMENEZ DE LA MORA

PRESIDENTE

CARLOS LEOPOLDO MEZA

SECRETARIO

MAURICIO SARAYA
LEY

TESORERO Y DIRECTOR

SUSANA DE LA MORA

FUNDADORA

LINEAS DE ATENCIÓN

77-73-17-88-37

WHATSAPP

DIRECCIÓN

GÓMEZ AZCÁRATE NO. 215, COL. LOMAS DE LA SELVA, CP. 62210

CUERNAVACA MORELOS.

C.A.P.A.S.A.M

HOSPITAL ESPECIALIDADES PARRES (Antes hospital de niños Morelense)

55-25-35-29-97

UBICANOS:

REDES SOCIALES

  • w-facebook

LUNES - VIERNES

09:00 AM - 18:00 PM