AMOR CC es una Asociación Civil integrada por un Consejo de Administración, formado por miembros del sector privado, sin fines de lucro ni conflictos de interés, dedicados a contribuir a la equidad social y a la plena realización del derecho a la protección de la salud a través de la generación y difusión de conocimiento, el patrocinio de tratamientos médicos a los más necesitados y la innovación en investigación multidisciplinaria para el desarrollo de políticas públicas basadas en evidencia.

Hoy podemos constatar que el peor de los cánceres nace de la falta de información y educación al respecto. Cáncer, enfermedades autoinmunes, coronarias, cognitivas y un largo listado continúa. Esta falta de orientación nos ha posicionado paralelamente desde el 2006 como el país con mayor índice de sobrepeso y obesidad infantil, y en el segundo país con más personas adultas que padecen obesidad en el mundo, factor íntimamente ligado a esa predisposición a padecer alguna de las enfermedades mencionadas.

 

No hay mejor solución que la prevención. Esa pandemia contemporánea que está mermando la calidad de vida de la población mundial, particularmente del mundo “civilizado” occidental,  puede y debe ser combatida.

En AMOR CC, Asociación Morelense de lucha contra el Cáncer, pensamos que ayudar a los enfermos es una tarea fundamental, y complementamos esa labor enfocándonos a atacar causas a través de la prevención.

Nuestros planes de trabajo se dividen en tres grandes rubros:  

-Informar a través de la educación 

-Promover alimentos que alimenten

-Abordar una perspectiva de medicina integrativa donde lo mejor de la ciencia alópata se enriquece ante una visión holística.